Lee papito ahí está la descripción... es comida de la selva peruana , donde vive la tigresa del oriente ....Peregrin Tuk escribió: ↑Vie Ago 25, 2023 5:46 pmque son esosMarvey21 escribió: ↑Jue Ago 24, 2023 4:52 pm Hay muchos platos peruanos que son poco conocidos en el exterior pero muy consumidos en Perú, como la carapulcra, el seco de cabrito, estofado de pollo, tallarines rojos con papa a la huancaína, arroz con pato o pollo, olluqitos, seco de res, etc, etc
De ahí están los platos regionales que son decenas y decenas, cada región tiene su propia gastronomía con platos únicos. La comida de la selva también es rica.
Juane, es un plato selvático, es como un tamal de arroz , dentro tiene una pierna u otra presa de pollo, es bien rico.
Tacacho con cecina, es a base de plátano frito y luego aplastado con trocitos de tocino formando bolitas, acompañado con cecina que es carne de chancho deshidratada y ahumada, parecido al jamón.
Gastronomia: el encanto del Perú
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Re: Gastronomia: el encanto del Perú
Don´t play with me ...
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
wrong thread
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Don´t play with me ...
- Revere
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
El arroz viene con curry siempre?
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Mmmm curry como tal no se conoce en la cocina peruana, pero si se usan varias especias a la vez para condimentar algunos platos con arroz, por ejemplo el Arroz con pollo, lleva culantro, perejil, comino, pimienta; para el Arroz con Mariscos lleva aji panca, aji amarillo, pasta de tomate, pimienta comino, etc.
El arroz blanco que acompaña a los guisos se prepara con un poco de ajo, sal y aceite, nada mas.
Don´t play with me ...
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Me gusta la papa a la huancaina, es de lo mejor que he probado
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
- Peregrin Tuk
- Erü the One
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
No está po wn, pon bien la wea ... mucha tigresa poca cermezaaaaMarvey21 escribió: ↑Vie Ago 25, 2023 7:13 pmLee papito ahí está la descripción... es comida de la selva peruana , donde vive la tigresa del oriente ....Peregrin Tuk escribió: ↑Vie Ago 25, 2023 5:46 pmque son esosMarvey21 escribió: ↑Jue Ago 24, 2023 4:52 pm Hay muchos platos peruanos que son poco conocidos en el exterior pero muy consumidos en Perú, como la carapulcra, el seco de cabrito, estofado de pollo, tallarines rojos con papa a la huancaína, arroz con pato o pollo, olluqitos, seco de res, etc, etc
De ahí están los platos regionales que son decenas y decenas, cada región tiene su propia gastronomía con platos únicos. La comida de la selva también es rica.
Juane, es un plato selvático, es como un tamal de arroz , dentro tiene una pierna u otra presa de pollo, es bien rico.
Tacacho con cecina, es a base de plátano frito y luego aplastado con trocitos de tocino formando bolitas, acompañado con cecina que es carne de chancho deshidratada y ahumada, parecido al jamón.
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Ai no qué divina!!, me encanta la Wendy!!Peregrin Tuk escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 1:56 pmNo está po wn, pon bien la wea ... mucha tigresa poca cermezaaaa
Cerveza?! Cerveza estarás tomando tu barrachaaa de esquina!!!
Don´t play with me ...
- Revere
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Siempre he visto que mis conocidos peruanos aliñan mucho el arroz.Marvey21 escribió: ↑Jue Ago 31, 2023 11:18 pmMmmm curry como tal no se conoce en la cocina peruana, pero si se usan varias especias a la vez para condimentar algunos platos con arroz, por ejemplo el Arroz con pollo, lleva culantro, perejil, comino, pimienta; para el Arroz con Mariscos lleva aji panca, aji amarillo, pasta de tomate, pimienta comino, etc.
El arroz blanco que acompaña a los guisos se prepara con un poco de ajo, sal y aceite, nada mas.
Es rico, la pregunta será alguna herencia local o de los culies?