Columna de Opinión
El Museo de Colchagua, una reliquia que trasciende el tiempo
Quizás una de los museos más entretenidos que he visitado en Chile ha sido este, y debo decir que en el contexto de que todos somos humanos y tenemos distintos gustos en todos los ámbitos, este museo es realmente ideal para visitar, si no te interesa algo, simplemente pasas y sigues a algo que si realmente te interesa. Idealmente nos debería gustar todo, pero sabemos que algo siempre nos motiva más que otra cosa y el tiempo es algo importante, ya que este museo es gigantesco y debes tomarte por lo menos todo 1 día si lo quieres visitar como se debe completo.
Me parece incorrecto mostrarles fotos de los objetos que hay adentro, ya que aparte de estar vulnerando parte de la política del museo, estoy matando la idea misma que quiero transmitir, que vayan a ver lo que hay.
Si tienen un amigo extranjero y no saben que hacer o donde llevarlo, este destino es ideal, ya que en todo el valle del colchagua pueden hacer de las cosas más típicas Chilenas que hay,
conocer la historia del país, ir al centro de la ciudad de Santa Cruz para comer comida típica, degustar vino en la gran cantidad de viñas de los alrededores, disfrutar de hoteles y si tienen un poco más de tiempo pueden seguir viajando a la costa.
El Museo de Colchagua fue inaugurado por Carlos Cardoen el 20 de octubre de 1995, gracias a la recolección de diversos objetos históricos por parte del empresario en sus viajes fuera de Chile.
Pueden ver detalles de reservas y horarios en :https://www.museocolchagua.cl/