Mensaje
por
Marsupial 2.0 » Jue Abr 06, 2023 6:51 am
si yo fuera alcalde, me ahorcarían en la plaza pública. Pero mi plan para Valparaiso sería renovar todo el centro, soterrando cables, poniendo adoquines y obligando a pintar los edificios en tonos claros y los techos en colores pizarra, para que se vea el contraste desde los miradores. Expulsaría a los vendedores ambulantes, grafiteros, y quien ose contradecirme. Ahora, las casas de los cerros sí tienen que tener color. mandaría pintar no solamente las fachadas, sino los techos. y dejaría los murales solamente para las medianeras y no para las fachadas. también haría una alianza público privada para atraer inversiones al puerto, mejorando el transporte público con tranvías y ascensores, nuevos y los antiguos remodelados. también estimularía la reconversión de los edificios del plan en habitacionales, conservando fachadas y atrayendo comercio de calidad. también congelaría la altura del plan a no más de 8 pisos, y ojalá en un estilo victoriano, que es el sello de la ciudad. No se trata de hacer falsos históricos, pero al menos que le pongan un poquito de cariño a la arquitectura y que no nos chanten un cubo con ventanas en medio de palacetes franceses, como el hotel DA. también mandaria a ejecutar a todos los perros vagos.
Creo que así ganarían todos, y los ambulantes que queden sin trabajo pueden emplearse en la infinidad de empleos que un Valparaiso moderno puede generar.