Vitrum, el primer proyecto en Colombia diseñado por Richard Meier and Partners (ganador del Premio Pritzker en 1984) está localizado en un sitio prominente en una de las avenidas más importantes de la sección norte de Bogotá. Con impresionantes vistas lejanas hacia el valle de la ciudad y en relación directa con el antiguo Seminario Mayor de Bogotá, el edificio residencial de 12 pisos que incluye 26 departamentos, instalaciones y estacionamientos, es limitado también por las montañas cercanas y el Parque del Chicó.
El proyecto está contextualmente inspirado por la belleza de su entorno inmediato y su objetivo es reflexionar, respetar y participar de la naturaleza que converge en el lugar. Ocupando el total del área de construcción permitida y derivadando de la huella del sitio, la torre se caracteriza por su forma singular, prismática y claramente articulada por pliegues, planos y superficies talladas que responden a las fuciones internas, en relación con el contexto inmediato, la orientación a las vistas y la privacidad de cada unidad.
Colombia | Bogota | Vitrum
- Peregrin Tuk
- Erü the One
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Re: Colombia | Bogota | Vitrum
Excelente diseño
Me gustan esas esquinas casi piramidales.
Auque tengo en al cabeza que Richard Meier era más de arcos modernistas, ahí que me corrijan los más conocedores del tema.
Me gustan esas esquinas casi piramidales.
Auque tengo en al cabeza que Richard Meier era más de arcos modernistas, ahí que me corrijan los más conocedores del tema.
- Revere
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Re: Colombia | Bogota | Vitrum
Gracias por el aporte, se ve algo super novedoso para lo que es Bogotá.