Tienes muy buen gusto, me encanta la selección de fotos.Marsupial 2.0 escribió: ↑Mié May 31, 2023 3:10 am Algunas las tomo yo, tesoro. Y el resto de Flickr.
Chile | Valparaíso
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Re: Chile | Valparaíso
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Las fotos de Marsu son excelentes, siempre hace buenos aportes.
Es tiempo de conquistar la Tierra!
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Son demasiado amables, mis pimpollos.
- Revere
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Re: Valparaiso / Chile
Quizás se podria tomar algun ejemplo de alguna ciudad que haya pasado de la mugre a algo bueno, no se realmente cual hizo una transición social de ese revuelo.JLO escribió: ↑Jue Abr 06, 2023 10:17 amPor más que las medidas que propones sean de sentido común, la gente de Valpo (que está acostumbrada a vivir en la anarquía) te tildaría de facho.Marsupial 2.0 escribió: ↑Jue Abr 06, 2023 6:51 am si yo fuera alcalde, me ahorcarían en la plaza pública. Pero mi plan para Valparaiso sería renovar todo el centro, soterrando cables, poniendo adoquines y obligando a pintar los edificios en tonos claros y los techos en colores pizarra, para que se vea el contraste desde los miradores. Expulsaría a los vendedores ambulantes, grafiteros, y quien ose contradecirme. Ahora, las casas de los cerros sí tienen que tener color. mandaría pintar no solamente las fachadas, sino los techos. y dejaría los murales solamente para las medianeras y no para las fachadas. también haría una alianza público privada para atraer inversiones al puerto, mejorando el transporte público con tranvías y ascensores, nuevos y los antiguos remodelados. también estimularía la reconversión de los edificios del plan en habitacionales, conservando fachadas y atrayendo comercio de calidad. también congelaría la altura del plan a no más de 8 pisos, y ojalá en un estilo victoriano, que es el sello de la ciudad. No se trata de hacer falsos históricos, pero al menos que le pongan un poquito de cariño a la arquitectura y que no nos chanten un cubo con ventanas en medio de palacetes franceses, como el hotel DA. también mandaria a ejecutar a todos los perros vagos.
Creo que así ganarían todos, y los ambulantes que queden sin trabajo pueden emplearse en la infinidad de empleos que un Valparaiso moderno puede generar.
Lo de los perros creo que no es necesario, solo una buena política de castración, los puertos siempre van a tener gaviotas, pelicanos, borrachos y perros.
Se acuerdan como era antes? habia quizás el triple.
Quizas hay que hacer los arreglos por lotes pequeños, por ejemplo ir a un pequeño lote en el cerro X y dejarlo pero tiqui taca en todos sus contextos que nombras, y luego pasar a otro con políticas públicas a nivel marketing ...." Te gustaría que tu barrio en el cerro quede igual que este?, adhiere y firma este concentimiento en el cual podras participar de una idea en conjunto dentro del estudio"....Así motivas a la ciudadanía....avanzas de a poco y además la misma gente que participó en el tema, se verá responsable de cuidarlo.
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Al menos el centro de la ciudad debería estar impecable para que de el ejemplo.
- Peregrin Tuk
- Erü the One
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Re: Valparaiso / Chile
Lo encuentro una buena medida práctica. La ciudadania normalmente aprende así. Con esfuerzo de por medioRevere escribió: ↑Vie Jun 09, 2023 9:03 pmQuizás se podria tomar algun ejemplo de alguna ciudad que haya pasado de la mugre a algo bueno, no se realmente cual hizo una transición social de ese revuelo.JLO escribió: ↑Jue Abr 06, 2023 10:17 amPor más que las medidas que propones sean de sentido común, la gente de Valpo (que está acostumbrada a vivir en la anarquía) te tildaría de facho.Marsupial 2.0 escribió: ↑Jue Abr 06, 2023 6:51 am si yo fuera alcalde, me ahorcarían en la plaza pública. Pero mi plan para Valparaiso sería renovar todo el centro, soterrando cables, poniendo adoquines y obligando a pintar los edificios en tonos claros y los techos en colores pizarra, para que se vea el contraste desde los miradores. Expulsaría a los vendedores ambulantes, grafiteros, y quien ose contradecirme. Ahora, las casas de los cerros sí tienen que tener color. mandaría pintar no solamente las fachadas, sino los techos. y dejaría los murales solamente para las medianeras y no para las fachadas. también haría una alianza público privada para atraer inversiones al puerto, mejorando el transporte público con tranvías y ascensores, nuevos y los antiguos remodelados. también estimularía la reconversión de los edificios del plan en habitacionales, conservando fachadas y atrayendo comercio de calidad. también congelaría la altura del plan a no más de 8 pisos, y ojalá en un estilo victoriano, que es el sello de la ciudad. No se trata de hacer falsos históricos, pero al menos que le pongan un poquito de cariño a la arquitectura y que no nos chanten un cubo con ventanas en medio de palacetes franceses, como el hotel DA. también mandaria a ejecutar a todos los perros vagos.
Creo que así ganarían todos, y los ambulantes que queden sin trabajo pueden emplearse en la infinidad de empleos que un Valparaiso moderno puede generar.
Lo de los perros creo que no es necesario, solo una buena política de castración, los puertos siempre van a tener gaviotas, pelicanos, borrachos y perros.
Se acuerdan como era antes? habia quizás el triple.
Quizas hay que hacer los arreglos por lotes pequeños, por ejemplo ir a un pequeño lote en el cerro X y dejarlo pero tiqui taca en todos sus contextos que nombras, y luego pasar a otro con políticas públicas a nivel marketing ...." Te gustaría que tu barrio en el cerro quede igual que este?, adhiere y firma este concentimiento en el cual podras participar de una idea en conjunto dentro del estudio"....Así motivas a la ciudadanía....avanzas de a poco y además la misma gente que participó en el tema, se verá responsable de cuidarlo.
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Valparaíso by Pedro Boris Belloni Ravest, en Flickr
Valparaíso by Nicolas DS, en Flickr
DSC08249 by Jorge Morales, en Flickr
Valparaíso by Jonas de Carvalho, en Flickr
Sin título by Tomás, en Flickr
Arquitectura del Plan de Valparaíso. by Rubén Pérez Eugercios, en Flickr
Valparaíso by Nicolas DS, en Flickr
DSC08249 by Jorge Morales, en Flickr
Valparaíso by Jonas de Carvalho, en Flickr
Sin título by Tomás, en Flickr
Arquitectura del Plan de Valparaíso. by Rubén Pérez Eugercios, en Flickr
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Valparaíso bien mantenida sería tan linda.
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Cafe Bernal of the Almendral Neighborhood - Panorama by Ryan Leech, en Flickr
Barrio Almendral, Valparaíso by Hernán Castro, en Flickr
El Almendral, Valparaíso by Jaime Jover, en Flickr
Ex Fábrica Hucke, Barrio Almendral, Valparaíso by Hernán Castro, en Flickr
Plaza O’Higgins. Barrio Almendral, Valparaíso. by Hernán Castro, en Flickr
Centro de Valparaiso, Chile by valentín, en Flickr
Centro en Valparaiso / Chile by garavato, en Flickr
Valparaíso , Centro by It'sTobalnow, en Flickr
Barrio Almendral, Valparaíso by Hernán Castro, en Flickr
El Almendral, Valparaíso by Jaime Jover, en Flickr
Ex Fábrica Hucke, Barrio Almendral, Valparaíso by Hernán Castro, en Flickr
Plaza O’Higgins. Barrio Almendral, Valparaíso. by Hernán Castro, en Flickr
Centro de Valparaiso, Chile by valentín, en Flickr
Centro en Valparaiso / Chile by garavato, en Flickr
Valparaíso , Centro by It'sTobalnow, en Flickr
- Kurapika
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Chile (cl)
Me gusto como esta la ex fabrica
Si te digo lo que no puedo decir, es igual a decirte lo que no puedo decir, quiero decir, no diré lo que no puedo decir. No puedo. Eso es todo lo que puedo decir.