Es una ciudad "chica" pero que con voluntad y buena gestión de recursos públicos podría mejorar mucho en el mediano plazo. Los demás recursos, que serían de inversión privada, empezarían a llegar solos si se ve que hay mejoras, seriedad fiscal y reglas claras por parte del municipio.Marsupial 2.0 escribió: ↑Jue May 04, 2023 3:46 pmsiento la misma frustración, pero si La Serena pudo, Valparaiso puede. De todos modos, creo que lo que hay que hacer es dividir la ciudad en distritos, y trabajar con ellos. Por ejemplo, se mejora un sector, como el barrio Puerto, en donde se nivela el pavimento, soterra todos los cables, se urbanizan los sitios eriazos para vivienda y oficinads, se mejoran las fachadas de todos los edificios. Luego ese plan se amplía a sectores aledaños. Y se genera una ordenanza muy estricta, con camaras de seguridad y penas del infierno para infractores. Cuando tienes todo ordenado, y seguro, los turistas llegan solos y las inversiones llegan solas.JLO escribió: ↑Jue May 04, 2023 10:46 am Tanto potencial desperdiciado por la cresta!
Cuando Valparaíso se transforme y recupere su esplendor, recién ahí voy a creer que no vivo en un país banana. Por ahora su decadencia refleja lo que es el Chile actual.
P.d.: Gracias por las imágenes Marsu, están hermosas.
Esta ciudad tiene tanto potencial, que estoy seguro que habría una "lluvia" de inversiones del mundo privado si se cumpliera lo que postulé anteriormente, incluso me atrevería a decir que mayor a lo que se ve en Viña del Mar.
Por eso da rabia ver la decadencia que lleva, acrecentada aún más por el comunista de Jorge Sharp y su pésima gestión.