Argentina | Rosario

Responder
Argentinasanti
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Country:
Argentina (ar)
Argentina

Argentina | Rosario

Mensaje por Argentinasanti » Dom May 07, 2023 9:02 pm

Rosario es una ciudad situada en el sudeste de la provincia de Santa Fe, Argentina, cabecera del departamento homónimo. Se trata de la urbe más poblada de la provincia y la tercera del país incluyendo su conurbano.

Está situada en la margen occidental del río Paraná, parte de la hidrovía Paraná-Paraguay, sobre el que está enclavado un puerto de 140 hectáreas que maneja tanto cargas generales como a granel.4​

Junto a varias localidades de la zona conforma el Área Metropolitana Rosario (con 1 691 880 habitantes, según el censo de 2010), que excede e incluye al Gran Rosario (el tercer conglomerado urbano del país con 1 236 089 personas)2​ y al departamento Rosario. En 2021 se proyectó una población para el departamento Rosario (compuesto por la ciudad de Rosario y otros 23 municipios más) de 1 399 364 personas, según datos proporcionados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).2​Según la misma proyección, el municipio de Rosario contaba con 948 312 habitantes.2​5​

La metrópolis forma parte de una región de gran importancia económica. Cerca del 70% de la producción de cereales del país se exporta a través de su puerto.6​7​El Gran Rosario generaba hasta 2015 el primer PBI per cápita de Argentina y el segundo de Latinoamérica luego de Brasilia, siendo a su vez el segundo PBI urbano de Argentina, tomando toda su conglomeración urbana, por detrás del Gran Córdoba y detrás del Gran Buenos Aires.

Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina y su edificación más conocida es el Monumento a la Bandera. Foco educativo y cultural, cuenta además con importantes museos y bibliotecas y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares, parques y hoteles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
altaaa fachaaaa

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Re: Argentina | Rosario

Mensaje por ChileOlvan » Dom May 07, 2023 11:11 pm

Bonita ciudad, siempre me han gustado esos edificios tan imponentes de las ciudades argentinas.
Es tiempo de conquistar la Tierra!

NorwayMarsupial 2.0
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Norway (no)
Norway

Mensaje por NorwayMarsupial 2.0 » Lun May 08, 2023 3:10 am

Sí, impresionante.

ChileKurapika
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileKurapika » Vie Jun 30, 2023 11:43 pm

Rosario debe ser super calurosa
Si te digo lo que no puedo decir, es igual a decirte lo que no puedo decir, quiero decir, no diré lo que no puedo decir. No puedo. Eso es todo lo que puedo decir.

Responder