Bueno fuera de bromas si te refieres a la cultura andina que proviene de los descendientes de las culturas preincas e incas en combinación con la española, pues sí, el Perú se caracteriza por esa cultura pero más en su zonas dentro la cordillera de los andes donde hay centenas y centenas de pueblos enclavados en los andes, pero en la costa es diferente es una cutura más abierta y moderna que guarda similitudes con el conosur, en realidad Perú tiene un poco de todo, es diferente en si mismo.
Perú | Lima
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Re: Perú | Lima
Don´t play with me ...
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Perú es bien diverso, la cultura andina no es generalizada
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
- Peregrin Tuk
- Erü the One
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Si lo dicen por el tema de como hice la subdivisiòn, me base en lo general y macro.
En estricto rigor todo paìs que està alrededor de los andes es andino, pero hay que tomar en cuenta algunas cosas como: Quienes viven en los andes, la cultura predominante, entre otras cosas.
INteresantisimo lo de los scooters, que marcas o compañias trabajan ahì ? Por arriendo me imagino igual que acà
En estricto rigor todo paìs que està alrededor de los andes es andino, pero hay que tomar en cuenta algunas cosas como: Quienes viven en los andes, la cultura predominante, entre otras cosas.
INteresantisimo lo de los scooters, que marcas o compañias trabajan ahì ? Por arriendo me imagino igual que acà
- Kurapika
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Chile (cl)
Que extensa la red de ciclovías, debe ser parecido a Chile, aunque hay horarios puntas donde se forman tacos horribles en SantiagoMarvey21 escribió: ↑Dom Jun 25, 2023 5:09 pmObvio desde hace varios años.NicoMilanesa escribió: ↑Mié Jun 21, 2023 6:30 pm Como van con lo referido a ciclovias en la ciudad?
Ya están establecidos los scooters?
Hay ciclovías en toda la ciudad, hasta en el conurbano ...
Mapa del 2020, sigue expandiendose ...
Y los scooters que se alquilan están en Miraflores y San Isidro, dentro del "CABA", en el conurbano no creo que les vaya bien por el choreo ...
Si te digo lo que no puedo decir, es igual a decirte lo que no puedo decir, quiero decir, no diré lo que no puedo decir. No puedo. Eso es todo lo que puedo decir.
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Si bien la red de ciclovias se ha extendido mucho en los ultimos 5 años, actualmente hay mas de 300km, todavía falta mucho, igual se siguen expandiendo.Kurapika escribió: ↑Mié Jun 28, 2023 7:47 pmQue extensa la red de ciclovías, debe ser parecido a Chile, aunque hay horarios puntas donde se forman tacos horribles en SantiagoMarvey21 escribió: ↑Dom Jun 25, 2023 5:09 pmObvio desde hace varios años.NicoMilanesa escribió: ↑Mié Jun 21, 2023 6:30 pm Como van con lo referido a ciclovias en la ciudad?
Y los scooters que se alquilan están en Miraflores y San Isidro, dentro del "CABA", en el conurbano no creo que les vaya bien por el choreo ...
Don´t play with me ...
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Lima es ideal para andar en bicicleta ya que no hace mucho calor ni frío.
Es tiempo de conquistar la Tierra!
- NicoMilanesa
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Argentina (ar)
Son los mismos scooters que hay con otra marca.Marvey21 escribió: ↑Dom Jun 25, 2023 5:09 pmObvio desde hace varios años.NicoMilanesa escribió: ↑Mié Jun 21, 2023 6:30 pm Como van con lo referido a ciclovias en la ciudad?
Congourbano
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
NicoMilanesa escribió: ↑Jue Jun 29, 2023 8:16 pmSon los mismos scooters que hay con otra marca.Marvey21 escribió: ↑Dom Jun 25, 2023 5:09 pmObvio desde hace varios años.NicoMilanesa escribió: ↑Mié Jun 21, 2023 6:30 pm Como van con lo referido a ciclovias en la ciudad?
Congourbano
espero esten publicando en el nuevo hilo del conosur que abrí ...
Don´t play with me ...
- Kurapika
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Chile (cl)
es un buen número, probablemente es como aca en Santiago dónde la mayoría obviamente se centra en los mejores barrios y los mas modernos donde se planifican las ciclovíasMarvey21 escribió: ↑Jue Jun 29, 2023 3:35 pmSi bien la red de ciclovias se ha extendido mucho en los ultimos 5 años, actualmente hay mas de 300km, todavía falta mucho, igual se siguen expandiendo.Kurapika escribió: ↑Mié Jun 28, 2023 7:47 pmQue extensa la red de ciclovías, debe ser parecido a Chile, aunque hay horarios puntas donde se forman tacos horribles en SantiagoMarvey21 escribió: ↑Dom Jun 25, 2023 5:09 pm
Obvio desde hace varios años.
Si te digo lo que no puedo decir, es igual a decirte lo que no puedo decir, quiero decir, no diré lo que no puedo decir. No puedo. Eso es todo lo que puedo decir.
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Sí, exacto la mayor cantidad de ciclovías están dentro de los mejores barrios.Kurapika escribió: ↑Vie Jun 30, 2023 11:35 pmes un buen número, probablemente es como aca en Santiago dónde la mayoría obviamente se centra en los mejores barrios y los mas modernos donde se planifican las ciclovías
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Colombia (co)
Bonito bonito, nunca he ido.
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Lima tiene un clima ideal, lo único es que no llueve.
Es tiempo de conquistar la Tierra!
- Peregrin Tuk
- Erü the One
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
llovizna.
- Kurapika
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Chile (cl)
Más fotoooosMarvey21 escribió: ↑Sab Jul 01, 2023 2:54 pmSí, exacto la mayor cantidad de ciclovías están dentro de los mejores barrios.
- NicoMilanesa
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Argentina (ar)
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Oye Marvey, hay algún plan de hacer trenes de cercanías en Lima?
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
- Revere
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
De hecho me parece que el tren Lima-Callao es el primero de Sudamérica
El primer tren de la Sudamérica hispana, el Lima-Callao, cumple 170 años
El tren fue un gran salto a la modernidad, porque reemplazó a las antiguas carretas y permitió unir a Lima con el puerto del Callao en tan solo 28 minutos.
Hace 170 años, Perú echó a andar oficialmente el primer tren de la Sudamérica hispana, al inaugurar la línea entre Lima y el Callao, en un gran paso hacia la modernidad que hoy ha sido prácticamente olvidado por la historia.
El tren Lima-Callao comenzó a operar el 17 de mayo de 1851, tan solo 30 años después de la independencia de Perú, tras haber sido construido por capitales privados ingleses con el patrocinio del Gobierno de Ramón Castilla, aunque fue inaugurado por el régimen de José Rufino Echenique.
“Definitivamente fue un punto de quiebre en el transporte público, porque introdujo el servicio ferroviario en el Perú; le siguieron otras líneas, pero esta fue la primera”, detalló el investigador peruano Elio Galessio, autor del libro “Ferrocarriles del Perú. Un viaje a través de su historia”.
https://gestion.pe/peru/el-primer-tren- ... s-noticia/
El primer tren de la Sudamérica hispana, el Lima-Callao, cumple 170 años
El tren fue un gran salto a la modernidad, porque reemplazó a las antiguas carretas y permitió unir a Lima con el puerto del Callao en tan solo 28 minutos.
Hace 170 años, Perú echó a andar oficialmente el primer tren de la Sudamérica hispana, al inaugurar la línea entre Lima y el Callao, en un gran paso hacia la modernidad que hoy ha sido prácticamente olvidado por la historia.
El tren Lima-Callao comenzó a operar el 17 de mayo de 1851, tan solo 30 años después de la independencia de Perú, tras haber sido construido por capitales privados ingleses con el patrocinio del Gobierno de Ramón Castilla, aunque fue inaugurado por el régimen de José Rufino Echenique.
“Definitivamente fue un punto de quiebre en el transporte público, porque introdujo el servicio ferroviario en el Perú; le siguieron otras líneas, pero esta fue la primera”, detalló el investigador peruano Elio Galessio, autor del libro “Ferrocarriles del Perú. Un viaje a través de su historia”.
https://gestion.pe/peru/el-primer-tren- ... s-noticia/