América Latina | Santiago versus Lima
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Re: América Latina | Santiago versus Lima
Cuanto mide el de Lima?
Es tiempo de conquistar la Tierra!
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
140 mts. Es como el Hotel Marriott de Santiago.
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Lima tiene edificios realmente imponentes y bellos. Los de Chile los veo muy mehhh, pero debe ser porque los veo seguido jajajaj
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Los antiguos sí, los modernos son mucho mejores los de Santiago.
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Creo que tiene que ver con la época en la que los países experimentan prosperidad. Al parecer, a Lima le tocó más temprano porque hay bastante barroco. Santiago tuvo un esplendor más tardío, por lo que el estilo que estaba de moda era el neoclásico.
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
A mi lo único que me llama la atención de Lima es que no se ve imponente, no se ve como Buenos Aires o Ciudad de México, y eso que su pasado fue glorioso y la cantidad de habitantes que tiene también lo justificaría, de hecho Santiago se ve más imponente que ella.Marsupial 2.0 escribió: ↑Lun Ago 07, 2023 3:32 pmCreo que tiene que ver con la época en la que los países experimentan prosperidad. Al parecer, a Lima le tocó más temprano porque hay bastante barroco. Santiago tuvo un esplendor más tardío, por lo que el estilo que estaba de moda era el neoclásico.
Lima en ese sentido se ve como Bogotá o Caracas, ciudades grandes e importantes, pero que en la practica no se sienten con esa grandeza de las ciudades mencionadas.
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Lima era una ciudad pequeña hasta no hace mucho, Santiago era mucho más grande.
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
JLO escribió: ↑Jue Ago 10, 2023 12:56 pmA mi lo único que me llama la atención de Lima es que no se ve imponente, no se ve como Buenos Aires o Ciudad de México, y eso que su pasado fue glorioso y la cantidad de habitantes que tiene también lo justificaría, de hecho Santiago se ve más imponente que ella.Marsupial 2.0 escribió: ↑Lun Ago 07, 2023 3:32 pmCreo que tiene que ver con la época en la que los países experimentan prosperidad. Al parecer, a Lima le tocó más temprano porque hay bastante barroco. Santiago tuvo un esplendor más tardío, por lo que el estilo que estaba de moda era el neoclásico.
Lima en ese sentido se ve como Bogotá o Caracas, ciudades grandes e importantes, pero que en la practica no se sienten con esa grandeza de las ciudades mencionadas.
Creo que es injusto lo que dices, Lima se ve mucho más imponente que Bogotá o Caracas, todo el centro histórico de Lima tiene calles y edificios que no vas a encontrar en esas ciudades, el centro de Bogotá tiene un estilo más andino, con casas de adobe tejas es como una ciudad de la sierra peruana. Cararcas tiene muy poco y es similar a Bogotá.
Lo que sucede es que gran parte de los edificios históricos de Lima se encuentran en muy mal estado y el centro de Lima en sí no es muy concurrido por personas de ingresos medios y altos es más turístico y para personas de ingresos bajos, antiguamente hasta los años 60 aprox, mucha gente rica vivia en el centro de Lima, con la inmigración del campo a la ciudad todo se fue al declive.
Hay muchas zonas deterioradas, y un dato más , el centro de Lima en extensión es el más grande de América, inclusive mas grande que el de ciudad de México, pero lo que visitan los turistas es sólo una fracción, lo demás falta restaurar.
Av. La Colmena, actualmente poco transitada, antes estaba llena de buenos comercios y gente rica.
Av.Tacna, centro de Lima,
Última edición por Marvey21 el Vie Ago 11, 2023 4:33 pm, editado 4 veces en total.
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Hasta los años 60 Lima era relativamente chica, no exisitian los conos, todos estos eran haciendas de grandes familias. Pero asumo que Santiago era igual, no exisitian las comunas de la periferia,
Don´t play with me ...
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Sí existían algunas pero eran ciudades aparte que se fueron conurbando con Santiago.
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Antigua fachada de la municipalidad de Lima.
Puente Balta sobre el río Rimac, al fondo palacio de un noble
Puente Balta sobre el río Rimac, al fondo palacio de un noble
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Pintura de Lima en 1850
Lima en 1866
Lima en 1866
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Miraflores
Parque Salazar, hoy Larcomar
Don´t play with me ...
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Amiga espero no te ofendas, es solo una apreciación personal, pero con más o menos "imponencia" no significa que desmerezca la historia y la gran arquitectura que se observan en muchos edificios.Marvey21 escribió: ↑Vie Ago 11, 2023 4:04 pm Creo que es injusto lo que dices, Lima se ve mucho más imponente que Bogotá o Caracas, todo el centro histórico de Lima tiene calles y edificios que no vas a encontrar en esas ciudades, el centro de Bogotá tiene un estilo más andino, con casas de adobe tejas es como una ciudad de la sierra peruana. Cararcas tiene muy poco y es similar a Bogotá.
Lo que sucede es que gran parte de los edificios históricos de Lima se encuentran en muy mal estado y el centro de Lima en sí no es muy concurrido por personas de ingresos medios y altos es más turístico y para personas de ingresos bajos, antiguamente hasta los años 60 aprox, mucha gente rica vivia en el centro de Lima, con la inmigración del campo a la ciudad todo se fue al declive.
Hay muchas zonas deterioradas, y un dato más , el centro de Lima en extensión es el más grande de América, inclusive mas grande que el de ciudad de México, pero lo que visitan los turistas es sólo una fracción, lo demás falta restaurar.
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
El gran auge arquitectónico de Lima se vivió durante la época colonial, durante el virreynato donde este territorio fue el más importante para la corona española. En cambio por lo que sé en BA por ejemplo su mejor etapa fue en la época republicana donde llegaron a ser una potencia y donde se construyeron la mayoría de edicificios imponentes que vemos hoy en el CABA.
En Santiago también su mejor época arquitectónica fue en la época republicana, sin embargo Lima, también tiene una buena cantidad de edificios de esa época.
En Santiago también su mejor época arquitectónica fue en la época republicana, sin embargo Lima, también tiene una buena cantidad de edificios de esa época.
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Nueva terminal del aeropuerto de Lima
Se inaugura a inicios del 2025 con 210 000 m2, y el 2026 llegará a 260 000 m2. Tendrá 5 pisos y 58 salas de embarque.
Se inaugura a inicios del 2025 con 210 000 m2, y el 2026 llegará a 260 000 m2. Tendrá 5 pisos y 58 salas de embarque.
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
La línea 4 pasa cerca a la nueva terminal, el MTC está evaluando la mejor opción de la conexión con la terminal, entre las opciones están extender el tunel del metro hasta la nueva terminal, un tren aereo o buses, lo más probable es que se opte por lo último hasta que haya mas plata....
De hecho habrá una estación en la terminal actual que ya no se usará cuando empiece la operación de la nueva ...
De hecho habrá una estación en la terminal actual que ya no se usará cuando empiece la operación de la nueva ...
Don´t play with me ...
-
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Peru (pe)
Terminal Nueva Jorge Chávez : 260 000 m2 VS Terminal Nuevo Padahuel: 210 000 m2
No quisiera generar polémica ...
No quisiera generar polémica ...
Don´t play with me ...
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Solo un poco más grande, creí que sería más...