América Latina | Santiago versus Lima

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Re: América Latina | Santiago versus Lima

Mensaje por ChileOlvan » Mar Ago 01, 2023 6:03 pm

Cuanto mide el de Lima?
Es tiempo de conquistar la Tierra!

NorwayMarsupial 2.0
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Norway (no)
Norway

Mensaje por NorwayMarsupial 2.0 » Vie Ago 04, 2023 3:17 am

140 mts. Es como el Hotel Marriott de Santiago.

ChileJLO
Moderador Global
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileJLO » Sab Ago 05, 2023 12:59 pm

Lima tiene edificios realmente imponentes y bellos. Los de Chile los veo muy mehhh, pero debe ser porque los veo seguido jajajaj
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileOlvan » Sab Ago 05, 2023 4:23 pm

JLO escribió: Sab Ago 05, 2023 12:59 pm Lima tiene edificios realmente imponentes y bellos. Los de Chile los veo muy mehhh, pero debe ser porque los veo seguido jajajaj
Los antiguos sí, los modernos son mucho mejores los de Santiago.

NorwayMarsupial 2.0
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Norway (no)
Norway

Mensaje por NorwayMarsupial 2.0 » Lun Ago 07, 2023 3:32 pm

JLO escribió: Sab Ago 05, 2023 12:59 pm Lima tiene edificios realmente imponentes y bellos. Los de Chile los veo muy mehhh, pero debe ser porque los veo seguido jajajaj
Creo que tiene que ver con la época en la que los países experimentan prosperidad. Al parecer, a Lima le tocó más temprano porque hay bastante barroco. Santiago tuvo un esplendor más tardío, por lo que el estilo que estaba de moda era el neoclásico.

ChileJLO
Moderador Global
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileJLO » Jue Ago 10, 2023 12:56 pm

Marsupial 2.0 escribió: Lun Ago 07, 2023 3:32 pm
Creo que tiene que ver con la época en la que los países experimentan prosperidad. Al parecer, a Lima le tocó más temprano porque hay bastante barroco. Santiago tuvo un esplendor más tardío, por lo que el estilo que estaba de moda era el neoclásico.
A mi lo único que me llama la atención de Lima es que no se ve imponente, no se ve como Buenos Aires o Ciudad de México, y eso que su pasado fue glorioso y la cantidad de habitantes que tiene también lo justificaría, de hecho Santiago se ve más imponente que ella.
Lima en ese sentido se ve como Bogotá o Caracas, ciudades grandes e importantes, pero que en la practica no se sienten con esa grandeza de las ciudades mencionadas.
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileOlvan » Jue Ago 10, 2023 6:34 pm

Lima era una ciudad pequeña hasta no hace mucho, Santiago era mucho más grande.

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Vie Ago 11, 2023 4:04 pm

JLO escribió: Jue Ago 10, 2023 12:56 pm
Marsupial 2.0 escribió: Lun Ago 07, 2023 3:32 pm
A mi lo único que me llama la atención de Lima es que no se ve imponente, no se ve como Buenos Aires o Ciudad de México, y eso que su pasado fue glorioso y la cantidad de habitantes que tiene también lo justificaría, de hecho Santiago se ve más imponente que ella.
Lima en ese sentido se ve como Bogotá o Caracas, ciudades grandes e importantes, pero que en la practica no se sienten con esa grandeza de las ciudades mencionadas.
:1f62e:

Creo que es injusto lo que dices, Lima se ve mucho más imponente que Bogotá o Caracas, todo el centro histórico de Lima tiene calles y edificios que no vas a encontrar en esas ciudades, el centro de Bogotá tiene un estilo más andino, con casas de adobe tejas es como una ciudad de la sierra peruana. Cararcas tiene muy poco y es similar a Bogotá.

Lo que sucede es que gran parte de los edificios históricos de Lima se encuentran en muy mal estado y el centro de Lima en sí no es muy concurrido por personas de ingresos medios y altos es más turístico y para personas de ingresos bajos, antiguamente hasta los años 60 aprox, mucha gente rica vivia en el centro de Lima, con la inmigración del campo a la ciudad todo se fue al declive.

Hay muchas zonas deterioradas, y un dato más , el centro de Lima en extensión es el más grande de América, inclusive mas grande que el de ciudad de México, pero lo que visitan los turistas es sólo una fracción, lo demás falta restaurar.

Av. La Colmena, actualmente poco transitada, antes estaba llena de buenos comercios y gente rica.

Imagen

Av.Tacna, centro de Lima,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por PeruMarvey21 el Vie Ago 11, 2023 4:33 pm, editado 4 veces en total.
Don´t play with me ...

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Vie Ago 11, 2023 4:16 pm

Olvan escribió: Jue Ago 10, 2023 6:34 pm Lima era una ciudad pequeña hasta no hace mucho, Santiago era mucho más grande.
Hasta los años 60 Lima era relativamente chica, no exisitian los conos, todos estos eran haciendas de grandes familias. Pero asumo que Santiago era igual, no exisitian las comunas de la periferia,
Don´t play with me ...

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileOlvan » Vie Ago 11, 2023 5:20 pm

Marvey21 escribió: Vie Ago 11, 2023 4:16 pm
Olvan escribió: Jue Ago 10, 2023 6:34 pm Lima era una ciudad pequeña hasta no hace mucho, Santiago era mucho más grande.
Hasta los años 60 Lima era relativamente chica, no exisitian los conos, todos estos eran haciendas de grandes familias. Pero asumo que Santiago era igual, no exisitian las comunas de la periferia,
Sí existían algunas pero eran ciudades aparte que se fueron conurbando con Santiago.

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Vie Ago 11, 2023 5:41 pm

Antigua fachada de la municipalidad de Lima.
Imagen

Imagen

Puente Balta sobre el río Rimac, al fondo palacio de un noble

Imagen

Imagen
Don´t play with me ...

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Vie Ago 11, 2023 5:57 pm

Pintura de Lima en 1850

Imagen

Lima en 1866

Imagen

Imagen

Imagen
Don´t play with me ...

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Vie Ago 11, 2023 11:20 pm

Imagen

Miraflores
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parque Salazar, hoy Larcomar
Imagen
Don´t play with me ...

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileOlvan » Sab Ago 12, 2023 12:11 am

Que linda era Lima. :)

ChileJLO
Moderador Global
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileJLO » Mar Ago 15, 2023 11:24 am

Marvey21 escribió: Vie Ago 11, 2023 4:04 pm Creo que es injusto lo que dices, Lima se ve mucho más imponente que Bogotá o Caracas, todo el centro histórico de Lima tiene calles y edificios que no vas a encontrar en esas ciudades, el centro de Bogotá tiene un estilo más andino, con casas de adobe tejas es como una ciudad de la sierra peruana. Cararcas tiene muy poco y es similar a Bogotá.

Lo que sucede es que gran parte de los edificios históricos de Lima se encuentran en muy mal estado y el centro de Lima en sí no es muy concurrido por personas de ingresos medios y altos es más turístico y para personas de ingresos bajos, antiguamente hasta los años 60 aprox, mucha gente rica vivia en el centro de Lima, con la inmigración del campo a la ciudad todo se fue al declive.

Hay muchas zonas deterioradas, y un dato más , el centro de Lima en extensión es el más grande de América, inclusive mas grande que el de ciudad de México, pero lo que visitan los turistas es sólo una fracción, lo demás falta restaurar.
Amiga espero no te ofendas, es solo una apreciación personal, pero con más o menos "imponencia" no significa que desmerezca la historia y la gran arquitectura que se observan en muchos edificios.

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Mar Ago 15, 2023 11:47 am

El gran auge arquitectónico de Lima se vivió durante la época colonial, durante el virreynato donde este territorio fue el más importante para la corona española. En cambio por lo que sé en BA por ejemplo su mejor etapa fue en la época republicana donde llegaron a ser una potencia y donde se construyeron la mayoría de edicificios imponentes que vemos hoy en el CABA.

En Santiago también su mejor época arquitectónica fue en la época republicana, sin embargo Lima, también tiene una buena cantidad de edificios de esa época.
Don´t play with me ...

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Mar Ago 15, 2023 2:53 pm

Nueva terminal del aeropuerto de Lima

Se inaugura a inicios del 2025 con 210 000 m2, y el 2026 llegará a 260 000 m2. Tendrá 5 pisos y 58 salas de embarque.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Don´t play with me ...

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Mar Ago 15, 2023 3:06 pm

La línea 4 pasa cerca a la nueva terminal, el MTC está evaluando la mejor opción de la conexión con la terminal, entre las opciones están extender el tunel del metro hasta la nueva terminal, un tren aereo o buses, lo más probable es que se opte por lo último hasta que haya mas plata....

Imagen

De hecho habrá una estación en la terminal actual que ya no se usará cuando empiece la operación de la nueva ...
Don´t play with me ...

PeruMarvey21
Usuario Latinscrapers
Reactions:
Humor:
Country:
Peru (pe)
Peru

Mensaje por PeruMarvey21 » Mar Ago 15, 2023 3:10 pm

Terminal Nueva Jorge Chávez : 260 000 m2 VS Terminal Nuevo Padahuel: 210 000 m2

No quisiera generar polémica ...
Don´t play with me ...

ChileOlvan
Miembro Fundador
Reactions:
Humor:
Country:
Chile (cl)
Chile

Mensaje por ChileOlvan » Mar Ago 15, 2023 5:05 pm

Marvey21 escribió: Mar Ago 15, 2023 3:10 pm Terminal Nueva Jorge Chávez : 260 000 m2 VS Terminal Nuevo Padahuel: 210 000 m2

No quisiera generar polémica ...
Solo un poco más grande, creí que sería más...

Responder