Página 1 de 2

América Latina | Aerolíneas de nuestros países

Publicado: Vie Mar 31, 2023 2:46 pm
por Revere
Imagen

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Dom Abr 02, 2023 12:40 pm
por NicoMilanesa
Aerolíneas Argentinas suma más de 60 frecuencias en su red de cabotaje

La línea aérea suma frecuencias en varios destinos de la Argentina. En junio, la oferta de asientos se incrementará un 12% más respecto al mismo periodo de 2019.

https://www.a24.com/actualidad/aeroline ... e-n1087677

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 3:07 pm
por JLO
Perú dice yo!


Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 3:14 pm
por Peregrin Tuk
El despegue de Latam: el 5% de los Cueto, los nuevos dueños y más rutas con Delta
Imagen

Bancos internacionales creen que la aerolínea está en buena posición para tomar espacio en Colombia. Mientras, los nuevos dueños buscan hacer más eficiente la empresa y volver a cotizar en Nueva York para dar espacio a ex acreedores de vender sus posiciones a un buen precio.


Tener liquidez, hacer un uso más eficiente de la flota, explotar el acuerdo con Delta y prepararse para la primera junta anual de accionistas post quiebra. En eso está abocado Latam Airlines, a cinco meses de salir del Chapter 11 que reestructuró completamente la propiedad de la firma y tiene en el directorio sentado a representantes del fondo Sixth Street, hoy el principal accionista además de Delta, Qatar y los Cueto.

La firma cerró el último trimestre del 2022 con números azules por primera vez desde antes de la pandemia y sumó US$ 2.538 millones de utilidad. Eso sí, el resultado operativo, sacando todos los ítems de reestructuración y otros reajustes contables, dejó como línea final US$ 139 millones. Nada mal para una compañía que viene saliendo de un proceso de quiebra internacional.

Aunque Ignacio Cueto es el presidente de la firma, se le ve mucho menos en las oficinas que tienen en Las Condes. Principalmente va a las reuniones de directorio, aunque varias de ellas se han hecho de forma híbrida. Este 20 de abril a las 11 horas será su primera junta como presidente, pero sin ser el dueño de la empresa ni estar en el día a día de la operación.

La voz del mercado

Tanto ha sido el vuelo positivo de la compañía, que regresó al índice Ipsa de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Según explican en el sector, el anuncio sorprendió por lo rápido del proceso, pero no es extraño porque desde noviembre pasado se han realizado numerosas transacciones con el papel, toda vez que hay muchos tenedores de deuda que están tratando de traspasar sus bonos a acciones de la firma y varios accionistas que están tratando de vender sus títulos.

Actualmente hay varios agentes de mercado con mandato de venta de paquetes grandes de acciones, pero el problema es que no hay compradores al otro lado.

“Algunos de los fondos dueños de la empresa ahora están buscando liquidez y salir, o hacer el traspaso de deuda a acciones, pero no es fácil, porque al otro lado tiene que haber alguien dispuesto a comprar o vender. Y un Delta o un Qatar, por ejemplo, necesitan paquetes grandes para seguir aumentando posiciones, no les sirven pequeños grupos de acciones”, dice un corredor de bolsa.

Por esa misma razón la noticia dada a conocer por Ramiro Alfonsín, CFO de la firma, de evaluar volver a cotizar en Nueva York este año, fue bien recibida por el mercado. Allá hay más liquidez y los actuales tenedores de deuda pueden convertirla mejor a acciones. Además, también está en planes emitir nueva deuda el próximo año toda vez que los números sigan mejorando.

Ya dio un primer paso anunciando que no se repartirán dividendos con lo ganado el año pasado, sino que se disminuirá el capital social de la firma para absorber las pérdidas, mejorar el balance y así tener una foto más real de la empresa.

Sobre los planes futuros de la compañía hay opiniones encontradas entre los consultados. Varios dicen que Latam puede tener apetito por crecer, principalmente vía compras en Colombia o Brasil, pero otros ven con cautela dichas posiciones, porque recién saliendo de un Chapter 11 crecer desmesuradamente puede no ser una buena idea. Aún la recuperación es débil, apuntan en el sector.

https://dfmas.df.cl/df-mas/por-dentro/l ... fu-DwDqP5P

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 3:25 pm
por JLO
Peregrin sube esta noticia justo después de mi nota sobre Perú pe, que malo eres!

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 3:28 pm
por Alex V
LATAM es horrible next me quedo con avianca o copa

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 3:32 pm
por JLO
Alex V escribió: Lun Abr 03, 2023 3:28 pm LATAM es horrible next me quedo con avianca o copa
Bájate del pony, ni aerolinea tienen uds :D

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 3:33 pm
por Peregrin Tuk
Alex V escribió: Lun Abr 03, 2023 3:28 pm LATAM es horrible next me quedo con avianca o copa
Horrible en que? Tienes una opinión objetiva o solo sentimientos ?

Saludos,

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 4:17 pm
por Olvan
JLO escribió: Lun Abr 03, 2023 3:32 pm
Alex V escribió: Lun Abr 03, 2023 3:28 pm LATAM es horrible next me quedo con avianca o copa
Bájate del pony, ni aerolinea tienen uds :D
Jajaja 😸

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Lun Abr 03, 2023 4:58 pm
por SORAYA
Hay aerolíneas en Perú o es como Bolivia que tiene armada pero no la usan?

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 4:41 am
por Marsupial 2.0
la Alex odia todo lo que tenga que ver con Chile.

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 1:55 pm
por Olvan
SORAYA escribió: Lun Abr 03, 2023 4:58 pm Hay aerolíneas en Perú o es como Bolivia que tiene armada pero no la usan?
Creo que había una pero quebró.

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 4:03 pm
por SORAYA
Olvan escribió: Mar Abr 04, 2023 1:55 pm
SORAYA escribió: Lun Abr 03, 2023 4:58 pm Hay aerolíneas en Perú o es como Bolivia que tiene armada pero no la usan?
Creo que había una pero quebró.
:D :D :D

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 4:05 pm
por JLO
Marsupial 2.0 escribió: Mar Abr 04, 2023 4:41 am la Alex odia todo lo que tenga que ver con Chile.
No es odio, más bien resentimiento...

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 4:28 pm
por Olvan
JLO escribió: Mar Abr 04, 2023 4:05 pm
Marsupial 2.0 escribió: Mar Abr 04, 2023 4:41 am la Alex odia todo lo que tenga que ver con Chile.
No es odio, más bien resentimiento...
😒😒😒

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 4:32 pm
por JLO
Excelente dato para nuestros hermanos peruanos


Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 4:57 pm
por Olvan
Sky Perú es filial de la de acá?

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 5:06 pm
por JLO
Olvan escribió: Mar Abr 04, 2023 4:57 pm Sky Perú es filial de la de acá?
Es la misma, creo que los hermanos peruanos no cuentan con aerolínea propia.

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 8:07 pm
por Alex V
JLO escribió: Lun Abr 03, 2023 3:32 pm
Alex V escribió: Lun Abr 03, 2023 3:28 pm LATAM es horrible next me quedo con avianca o copa
Bájate del pony, ni aerolinea tienen uds :D
Googlear es gratis

Re: AEROLINEAS DE NUESTROS PAISES.

Publicado: Mar Abr 04, 2023 8:16 pm
por Alex V
Conviasa linea Area bandera de venezuela aunque esta en manos chavista pero algo es algo Imagen