Edificio Capitolio
Es un edificio tan icónico, pero a la vez tan visto, que es fácil pasarlos de largo. Pero sería una tontera no nombrarlo porque este edificio es de una monumentalidad que te atraganta.
El Capitolio de Estados Unidos (en inglés: United States Capitol) a menudo llamado El Capitolio (The Capitol) o el Edificio del Capitolio (Capitol Building), es la sede del Congreso de los Estados Unidos, el poder legislativo del gobierno federal. Está ubicado en Capitol Hill, en el extremo este de la Explanada Nacional, en Washington D. C.. Aunque ya no está en el centro geográfico del distrito federal, el Capitolio constituye el punto de origen del sistema de numeración de calles del distrito, así como de sus cuatro cuadrantes.
Las secciones centrales del edificio actual se completaron en 1800. Fueron parcialmente destruidas en el incendio de Washington en 1814 y luego fueron completamente restauradas a lo largo de cinco años. El edificio fue ampliado en 1850, así como las alas para las cámaras de la legislatura bicameral, la Cámara de Representantes en el ala sur y el Senado en el ala norte. La enorme cúpula se completó en 1866, justo después de la Guerra de Secesión. Al igual que los edificios principales de los poderes ejecutivo y judicial, el Capitolio está construido en
estilo neoclásico y tiene un exterior blanco. Tanto su elevación este como oeste se denominan formalmente frentes, aunque sólo el frente este estaba destinado a la recepción de visitantes y dignatarios.
US Capitol Building under clear blue sky - Washington DC by
mbell1975, en Flickr
United States Capitol by
Lucia Fantasia, en Flickr
Washington D.C. - United States Capitol 09 by
Daniel Mennerich, en Flickr
the capitol by
Thomas Willer, en Flickr
Calm Before the Storm by
Tom Williams, en Flickr