Chile / Puerto Varas
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Re: Chile / Puerto Varas
y qué propondrías para la ciudad, así como si tuvieras poderes plenipotenciarios?
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
por mientras, algunos hoteles de la ciudad
Our hotel in Puerto Varas by Leland Jackson, en Flickr
Hotel Casa Molino, Puerto Varas, Chile by Sergio Saez, en Flickr
DSC00582 by katiermorrissouthamerica, en Flickr
Our Hotel in Puerto Varas Chile 022416 by LarryCon, en Flickr
Puerto Varas, Chile by PabloRamosPeriodista3, en Flickr
Puerto Varas - Our Hotel by Paul, en Flickr
Hotel Casa Kalfu - Pto. Varas by Cascada Expediciones, en Flickr
Dinner - Trip: CHILE 2 - Puerto varas #puertovaras #peulla #lagosandinos #lagotodoslossantos #hotelnaturapatagonia #naturapatagoniahotel by Spotter RJ, en Flickr
Our hotel in Puerto Varas by Leland Jackson, en Flickr
Hotel Casa Molino, Puerto Varas, Chile by Sergio Saez, en Flickr
DSC00582 by katiermorrissouthamerica, en Flickr
Our Hotel in Puerto Varas Chile 022416 by LarryCon, en Flickr
Puerto Varas, Chile by PabloRamosPeriodista3, en Flickr
Puerto Varas - Our Hotel by Paul, en Flickr
Hotel Casa Kalfu - Pto. Varas by Cascada Expediciones, en Flickr
Dinner - Trip: CHILE 2 - Puerto varas #puertovaras #peulla #lagosandinos #lagotodoslossantos #hotelnaturapatagonia #naturapatagoniahotel by Spotter RJ, en Flickr
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Que bellas fotos!
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Centro de Puerto Varas by Raul Urzua de la Sotta, en Flickr
Puerto Varas, lago Llanquihue by Jose Antonio Abad, en Flickr
Puerto Varas and Frutillar02 by staudio20032003, en Flickr
Puerto Varas by Jose Antonio Abad, en Flickr
Puerto Varas, Los Lagos, Chile by Neil Holden, en Flickr
Puerto Varas by Rubén Pérez Eugercios, en Flickr
Hostel Margouya Patagonia, Puerto Varas, Chile by blueskylimit, en Flickr
Puerto Varas and Frutillar02 by staudio20032003, en Flickr
Puerto Varas by Jose Antonio Abad, en Flickr
Puerto Varas by Rubén Pérez Eugercios, en Flickr
Hostel Margouya Patagonia, Puerto Varas, Chile by blueskylimit, en Flickr
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Oficina Técnica Puerto Varas by Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile), en Flickr
Nuestro hogar by Ana y Dani, en Flickr
Casa Puerto Varas by Ferran Altimiras, en Flickr
Puerto Varas y Peulla 2012 by Gabriela Toloza, en Flickr
IMG_0909 by phillipbrave, en Flickr
IMG_0888 by phillipbrave, en Flickr
Puerto Varas - Chile by Cristian Varas, en Flickr
Puerto Varas Shingled houses (5) by Ross Shaw, en Flickr
Near Puerto Varas, Chile by Brian Snelson, en Flickr
Puerto Varas by e s p e r ge s i a, en Flickr
Puerto Varas by Alexandre Levillain, en Flickr
Puerto Varas by really nosey, en Flickr
Puerto Varas by Bob Bennison, en Flickr
Nuestro hogar by Ana y Dani, en Flickr
Casa Puerto Varas by Ferran Altimiras, en Flickr
Puerto Varas y Peulla 2012 by Gabriela Toloza, en Flickr
IMG_0909 by phillipbrave, en Flickr
IMG_0888 by phillipbrave, en Flickr
Puerto Varas - Chile by Cristian Varas, en Flickr
Puerto Varas Shingled houses (5) by Ross Shaw, en Flickr
Near Puerto Varas, Chile by Brian Snelson, en Flickr
Puerto Varas by e s p e r ge s i a, en Flickr
Puerto Varas by Alexandre Levillain, en Flickr
Puerto Varas by really nosey, en Flickr
Puerto Varas by Bob Bennison, en Flickr
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
No me cansaré de decirlo, a Puerto Varas le hace falta un barrio cívico con arquitectura estilo Selva Negra de Alemania!!!
The longer I live on this planet, the more I understand why rooster's start their day screaming
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
yo lo que haría es preservar lo patrimonial que hay, y densificar el centro con edificios de 5 pisos con mansarda y fachadas continuas. y el toque local sería un revestimiento de madera. Y bueno, sacar todos los cables, nivelar los pavimentos, y hacer una costanera decente.
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Lo que pasó con Puerto Varas es que era un pueblito que de repente se convirtió en ciudad turística y no se pudo adaptar a su nueva realidad.
Es tiempo de conquistar la Tierra!
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
De hecho según estimaciones debería actualmente rondar los 80.000 habitantes. Ya de pueblito no queda mucho…
- NicoMilanesa
- Usuario Latinscrapers
- Reactions:
- Country:
Argentina (ar)
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Puerto Varas by Christian Córdova, en Flickr
Puerto Varas - Mirador de Volcanes by Ariel Cruz Pizarro, en Flickr
Puerto Varas 2019 by Rodrigo Reyes, en Flickr
Puerto Varas Foto Clip by Florian Blümm, en Flickr
Puerto Varas by Christian Córdova, en Flickr
Puerto Varas - Mirador de Volcanes by Ariel Cruz Pizarro, en Flickr
Puerto Varas 2019 by Rodrigo Reyes, en Flickr
Puerto Varas Foto Clip by Florian Blümm, en Flickr
-
- Novato
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
He vacacionado desde 2019 - 2022 en Puerto Varas y puedo indicar lo siguiente:
* Es una ciudad muy linda, es indiscutible, pero luego de 2 días ya no tiene nada muy interesante que hacer, por lo tanto solo se convierte en ciudad dormitorio. No tiene una costa definida, así que si quieres "playa", es mucho mas recomendable Llanquihue que Puerto Varas.
* Tienes desde restaurantes con excelente gastronomía, como los food truck donde puedes comer barato, los valores de arriendo han subido pero siguen siendo accesibles si se sabe buscar, nosotros arrendamos casa en una villa tipo condominio para 7 personas camino a Puerto Montt, un barrio muy lindo, y desde el verano de 2019 al verano 2022 subió de 60.000 a 100.000 el día (sin vista al lago ni al volcán).
* Para mi el atractivo está en sus alrededores, a pesar de que hay transporte público para moverse a todos lados, es recomendable ir en automóvil, independiente de los tacos y que hay que buscar estacionamiento es la mejor forma de recorrer. Yo en los únicos lugares que encontré tacos fue en Puerto Varas y Puerto Montt.
* De los alrededores, Llanquihue es la mejor playa para pasar el día (playa Wiehoff)
* Los domingos el estacionamiento del Mall es gratis, si llegas temprano puedes dejar tu vehículo todo el día ahí.
* De todo lo que puedes hacer en esta zona, el imperdible es navegar en catamarán por el Lago Todos Los Santos, a mí me tocó un día medio nublado, el volcán se veía en su esplendor, de un tono azul, y el lago un color turquesa. Fué Mágico.
* Es una ciudad muy linda, es indiscutible, pero luego de 2 días ya no tiene nada muy interesante que hacer, por lo tanto solo se convierte en ciudad dormitorio. No tiene una costa definida, así que si quieres "playa", es mucho mas recomendable Llanquihue que Puerto Varas.
* Tienes desde restaurantes con excelente gastronomía, como los food truck donde puedes comer barato, los valores de arriendo han subido pero siguen siendo accesibles si se sabe buscar, nosotros arrendamos casa en una villa tipo condominio para 7 personas camino a Puerto Montt, un barrio muy lindo, y desde el verano de 2019 al verano 2022 subió de 60.000 a 100.000 el día (sin vista al lago ni al volcán).
* Para mi el atractivo está en sus alrededores, a pesar de que hay transporte público para moverse a todos lados, es recomendable ir en automóvil, independiente de los tacos y que hay que buscar estacionamiento es la mejor forma de recorrer. Yo en los únicos lugares que encontré tacos fue en Puerto Varas y Puerto Montt.
* De los alrededores, Llanquihue es la mejor playa para pasar el día (playa Wiehoff)
* Los domingos el estacionamiento del Mall es gratis, si llegas temprano puedes dejar tu vehículo todo el día ahí.
* De todo lo que puedes hacer en esta zona, el imperdible es navegar en catamarán por el Lago Todos Los Santos, a mí me tocó un día medio nublado, el volcán se veía en su esplendor, de un tono azul, y el lago un color turquesa. Fué Mágico.
- Revere
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Tremendos datoscbeltranc escribió: ↑Mar May 09, 2023 11:02 am He vacacionado desde 2019 - 2022 en Puerto Varas y puedo indicar lo siguiente:
Especialmente los últimos, yo tambien pienso que llanquihue tiene un mayor atractivo a la hora de ir a vacacionar, mas no vivir.
Lo último que nombras se da generalmente en los lagos, es mejor cuando está nublado. Especialmente con los lagos que tienen deshielos, se ven azules o celestes casi fluorescentes, a diferencia cuando está despejado que la reflexion del sol no resalta los colores.
Saludos.
-
- Novato
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Llanquihue es muy tranquilo, yo recomiendo la Playa Wiehoff (la última) por que tiene continuidad, es solo arena y no hay tanta piedra, la gente se concentra en Los Cisnes ya que está el letrero en el lago (con su respectiva foto), nosotros llegamos a las 11:00 y había estacionamiento, no cobraban parquímetro (febrero 2022) y los precios son buenos, hay restaurantes, pizzerías de barrio y food trucks.
En Frutillar se recomienda pagar estacionamiento privado ($8.000 el día Febrero 2022), lindo para caminar y pasear, eso si, la costanera está llena de comercio ambulante, el unico lugar que ví eso de forma masiva. Nosotros fuimos de 11 a 16:00 a Llanquihue, se nubló y de vuelta nos fuimos a Frutillar, hermoso también, pero es para un dia nomás (según mi opinión).
Puerto Montt en ese tiempo estaba remodelando su costanera, a mi personalmente me encanta los Puertos, pero el de Puerto Montt no tiene mucha gracia. La costanera frente a los estacionamientos del Mall Costanera es maravillosa para caminar en la tarde tipo 18:00, se aprecia hermoso el fiordo.
Para que se hagan una idea de lo que visitamos:
* Puerto Varas (alojamos): Recorrido de ciudad, Museo Pablo Fierro (Gratis, aporte voluntario), caminata centro, parque phillipi, caminata zona hotel los colonos, iglesia.
* Llanquihue: paseo por el día (mi familia que quedó allá volvió 2 veces mas), estacionamiento sin parquímetro, para comer es bien accesible, lindo, rico para bañarse.
*Frutillar: paseo por la tarde, lindo, mucha gente, para mí no da para más de 1 visita.
* Ensenada - Petrohué: Hermoso, lo mejor del viaje, llegar temprano al Parque Petrohué (10:30 a.m.), fuí en pandemia y había aforo, al salir habia un mar de gente, la visita es aprox de 2 horas, lo mejor los saltos.
* Lago Todos Los Santos: Mágico, paseo en catamarán obligado ($10.000 p.p.), dura aprox 40 minutos, los niños menores a 7 años no pagan. Para comer hay personas que venden sandwich, pan amasado, empanadas, chaparritas, muy económico.
* Puerto Montt: fuimos por el camino austral hasta El Arenal, bajamos a la costa por la altura de Lenca, no pudimos entrar al parque Alerce Andino (cierra a las 16:00)
* Ancud - Castro: estuvimos en Ancud y llegamos en la noche a Castro, barato para comer, alojamiento frente al embarcadero (Hostel $50.000 la noche 7 personas), al dia siguiente fuimos a Cucao ($5.000 plato curanto) entramos al Parque Nacional Chiloé, que es muy grande (está dividido por el camino principal, $3.000 la entrada) y de vuelta a Puerto Varas. El parque es muy lindo, tiene flora y fauna interesante, muchos ecosistemas dentro del parque, por tiempo no alcanzamos a ir al muelle de las almas.
Estuvimos 9 días en total, mi familia estuvo 12 y los otros 2 días prefirieron ir a Llanquihue, ellos querían lago (son de Santiago) y fué el lugar que más les gustó para disfrutar el día.
Nosotros con mi pareja somos jóvenes (30 años), por lo tanto ahorrábamos en comer pero invertíamos en bencina y peajes, si prefieres comer rico y no escatimar en gastos Puerto Varas y Frutillar te ofrece una amplia gama gastronómica.
Disculpen el testamento, pero es mi aporte para que se hagan una idea.
En Frutillar se recomienda pagar estacionamiento privado ($8.000 el día Febrero 2022), lindo para caminar y pasear, eso si, la costanera está llena de comercio ambulante, el unico lugar que ví eso de forma masiva. Nosotros fuimos de 11 a 16:00 a Llanquihue, se nubló y de vuelta nos fuimos a Frutillar, hermoso también, pero es para un dia nomás (según mi opinión).
Puerto Montt en ese tiempo estaba remodelando su costanera, a mi personalmente me encanta los Puertos, pero el de Puerto Montt no tiene mucha gracia. La costanera frente a los estacionamientos del Mall Costanera es maravillosa para caminar en la tarde tipo 18:00, se aprecia hermoso el fiordo.
* Puerto Varas (alojamos): Recorrido de ciudad, Museo Pablo Fierro (Gratis, aporte voluntario), caminata centro, parque phillipi, caminata zona hotel los colonos, iglesia.
* Llanquihue: paseo por el día (mi familia que quedó allá volvió 2 veces mas), estacionamiento sin parquímetro, para comer es bien accesible, lindo, rico para bañarse.
*Frutillar: paseo por la tarde, lindo, mucha gente, para mí no da para más de 1 visita.
* Ensenada - Petrohué: Hermoso, lo mejor del viaje, llegar temprano al Parque Petrohué (10:30 a.m.), fuí en pandemia y había aforo, al salir habia un mar de gente, la visita es aprox de 2 horas, lo mejor los saltos.
* Lago Todos Los Santos: Mágico, paseo en catamarán obligado ($10.000 p.p.), dura aprox 40 minutos, los niños menores a 7 años no pagan. Para comer hay personas que venden sandwich, pan amasado, empanadas, chaparritas, muy económico.
* Puerto Montt: fuimos por el camino austral hasta El Arenal, bajamos a la costa por la altura de Lenca, no pudimos entrar al parque Alerce Andino (cierra a las 16:00)
* Ancud - Castro: estuvimos en Ancud y llegamos en la noche a Castro, barato para comer, alojamiento frente al embarcadero (Hostel $50.000 la noche 7 personas), al dia siguiente fuimos a Cucao ($5.000 plato curanto) entramos al Parque Nacional Chiloé, que es muy grande (está dividido por el camino principal, $3.000 la entrada) y de vuelta a Puerto Varas. El parque es muy lindo, tiene flora y fauna interesante, muchos ecosistemas dentro del parque, por tiempo no alcanzamos a ir al muelle de las almas.
Estuvimos 9 días en total, mi familia estuvo 12 y los otros 2 días prefirieron ir a Llanquihue, ellos querían lago (son de Santiago) y fué el lugar que más les gustó para disfrutar el día.
Nosotros con mi pareja somos jóvenes (30 años), por lo tanto ahorrábamos en comer pero invertíamos en bencina y peajes, si prefieres comer rico y no escatimar en gastos Puerto Varas y Frutillar te ofrece una amplia gama gastronómica.
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
No fuiste a Puerto Octay?
-
- Novato
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Se nos pasó por la mente Puerto Octay, al final no pasamos por tiempo.
- Olvan
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Muy buena descripción, yo fui hace varios años (antes de la pandemia) así que no me acuerdo mucho.cbeltranc escribió: ↑Mié May 10, 2023 10:26 am Llanquihue es muy tranquilo, yo recomiendo la Playa Wiehoff (la última) por que tiene continuidad, es solo arena y no hay tanta piedra, la gente se concentra en Los Cisnes ya que está el letrero en el lago (con su respectiva foto), nosotros llegamos a las 11:00 y había estacionamiento, no cobraban parquímetro (febrero 2022) y los precios son buenos, hay restaurantes, pizzerías de barrio y food trucks.
Es tiempo de conquistar la Tierra!
- JLO
- Moderador Global
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Yo a ese pueblo lo tomaría, le invertiría una buena cantidad de lucas y con eso le vuela la raja a todos los demás de los que están en el lago Llanquihue. Es un pueblo chico, pero que con un emplazamiento espectacular que no tienen los otros. Si se embellece con ganas, llagarían muchísimas empresas privadas a invertir y la calidad de vida de sus habitantes se iría a las nubes.
Que poca visión hay en Chile, habiendo tanto potencial en cientos de pueblos y ciudades.
-
- Miembro Fundador
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Norway (no)
Totalmente, perrito
- Peregrin Tuk
- Erü the One
- Reactions:
- Humor:
- Country:
Chile (cl)
Pero eso quieren ellos?JLO escribió: ↑Vie May 12, 2023 9:54 amYo a ese pueblo lo tomaría, le invertiría una buena cantidad de lucas y con eso le vuela la raja a todos los demás de los que están en el lago Llanquihue. Es un pueblo chico, pero que con un emplazamiento espectacular que no tienen los otros. Si se embellece con ganas, llagarían muchísimas empresas privadas a invertir y la calidad de vida de sus habitantes se iría a las nubes.
Que poca visión hay en Chile, habiendo tanto potencial en cientos de pueblos y ciudades.